Menú Cerrar

Diario de las Etapas

03/07/2021:

Primer día: toma de contacto con el Camino y su magia. Mezcla de sentimientos ilusión e incertidumbre, alegria y agradecimiento. Nacen los nervios previos al estreno de un reto con el que ambas nos sentimos comprometidas en cuerpo, mente y Alma: visibilizar y desestigmatizar la salud mental. El camino puso ante nosotros un testimonio vital que nos reafirma en la necesidad de iniciativas como PEGADAS CON ALMA

Nada es casual, el testimonio cotidiano de la depresión y ansiedad ( una de las enfermedades mentales más comunes) viene de la mano de un camarero muy amable, que se sincera y nos confiesa que sufre depresión y ansiedad y que vive muy condicionado por la medicacion.

Mañana comenzaremos a caminar, pero sin duda nuestras Pegadas con Alma ya han comenzado.

Que importante en nuestra vida aprender a caminar con el alma en la búsqueda de nuestra esencia.

Cargadas de fuerza e ilusion para iniciar este recorrido. Gracias por vuestro ofrecimiento a a caminar juntos en la búsqueda de un mundo más, solidario y humano.

03/07/2021

Primera etapa: TRIACASTELA – SARRIA por Samos (26 km).

El camino, como la vida, ha ido marcando nuestro ritmo y hemos saboreado cada una de las experiencias compartidas. Este reto nos regala TESTIMONIOS DE VIDA únicos de personas anónimas que han decidido parar el mundo y bajarse para priorizarse y buscar el para qué de su viaje personal acompañado de una mayor consciencia. Peregrinos superados por sus circunstancias personales que, de pronto, aprenden a mostrarse vulnerables y hablar abiertamente de ello. Este día ha sido un verdadero regalo para los sentidos y hemos tenido muy presentes a los usuarios de LENDA porque sus historias son las nuestras. Porque la salud mental no es cosa de locos; es momento de asumir que es COSA DE TODOS: de ti, de mi, nuestra…

Para atrás, ni para coger impulso💪🏽

04/07/2021:

En estos pocos días de nuestro recorrido, el Camino nos ha cruzado con personas anónimas y sus historias. Al recibir el regalo de compartirlas de manera espontánea con nosotras, reafirman nuestro peregrinaje solidario y hacen que cada vez cobre más sentido la causa que nos trajo aquí. Creemos una comunidad unida y sensible, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda. Garanticemos un trato digno e integrador a cada ser humano en función de sus necesidades Nosotras nos comprometemos trabajar en ello.. Y tú? 🙏🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.